jueves, 17 de diciembre de 2009

El Teularet

Apunta maneres a tindre en conter com a punt d'avituallament de les rutes domingueres, es El Teularet un baret mólt ample i lluminós amb bones estufes, millors viandes i uns preus més que continguts en estos temps de crisis que corren... ja vam estar no farà ni un mes i el diumenge després de menjar i beure bom a cosacos, 6€/pax....¿? barat barat, li fa la competència al bar Cultural de Bellús... i ademés està en el centre de una zona mólt bona per rodar, si al final es fa tard sempre puguem tornar a casa per la vía ràpida. Després de fer un troç de riu, pujem per el barranc de la Penya Roja, després de la Carrascosa agarrem dos rampes dures i curtes per arribar ràpid a la Casa Iniesta.... i ràpid que es fa tard al Teularet. Esmorcem amb la penya de Moixent i tornem per la senda. La tornada la fem acompanyats de una pluja que va a més, però després de regar-mos per dins no mos importa massa banyar-mos per fora .-). En la foto podeu vorer a Ovidio i Oguist emulant a Ferràn Adrià.
Qué bona que estava la baixada de la senda, banyadeta i collonuda per arriscar un poquet... ah, i va ser la "desvirgà" per a mólta gent de baixar el troç empinat de la senda (per a Oguist va ser un poc massa curta ;-) a voltes va bé juntar-se amb gent amb la que medir-se per traurer adrenalina i valentia de aon no hi ha, jejejeje.

Sergi Arola fent-li la competència a Ferràn Adrià.

El diumenge que bé toca esmorçar de Nadal, amb botella de Cava inclosa, a vorer si fem algo "para todos los públicos" tipo la Font de la Figuera i fem un esmorçar multitudinari com el que vam fer a Bellús... podríem anar al bar de Rodri i explaiar-mos allí i després que cadascú trie la ruta de tornada a casa...

bombersdevallada@gmail.com dijo...

digueume la veritat: qui no seu va pasar be el diumenge despues de almorsar?, bueno i antes tambe, pero dude ke niasga una zona tan bonica i un bar tan guapoper a pasar un diumenge.

MERIDA AL PODER dijo...

El dia 24 de Diciembre, dia de Noche Buena, solo acudimos a la cita de la MTB 4 bikers. Ruta catalogada como excelente etapa de montaña 95% con dos subidas exigentes y un terreno rompepiernas que con el viento de cara se hizo mas duro. Salida direccion Montesa- subida al alto del castillo - bajada Enguera por la parte dificil- antes de llegar a Enguera desvio izquierda para cojer una trialera muy muy exigente que nos lleva hasta las calles de Enguera- dmos una vuelta por la poblacion y encaramos el segundo puerto El piquet- subida al piquet una vez arriba nos desviamos mano derecha direccion la perereta- terreno rompepirnas puesto que soplaba viento de cara se hizo muy exigente- antes de la bajada perereta cojemos desvio izquierda para buscar la nueva senda de bajada al corral del Rey (Vallada)- muy chula la senda y tecnica- se nos hace de noche - encarrilamos bajada al pueblo- coño- esta cortado el camino por obras- empinamos nuevamente hasta la solana cojemos los toboganes direccion maravillosa ( empieza la marcha nocturna, ya no vemos ni a dos palmos) llegada a Vallada y merecida COCA COLA en el Dorado.

Miguelon hace el estreno de su nueva maquina, una pasada.

Super coxete se encanta subiendo el piquet con un caminante (fruto del cansancio) vamos a buscarle, no hace caso a las recomendaciones del grupo y lo abandonamos. Creiamos que pasaria la noche buena debajo de un romero, pero no aparecio cerca de las 9,30h de la noche dice que bajo la senda de noche.

MERIDA AL PODER dijo...

Peña, este Domingo me dormi y no pude acudir al almuerzo, ya me han contado que hubo mucha jarana ay pillines.

Sali a dar una vuelta como el que no quiere y termine pidiendo la hora, como en el futbol.
Sali direccion Canals- llegue al cruce del puerto y no sabia si subuir o no- pero subi- una vez arriba me fui direccion Ayelo llegue Ayelo y no sabia si subir por la marxa o por la carretera- ya que el terreno estaba bastante mojado- pero subi por la marxa- a caramba nada mas iniciar la subida me encuentro con tres bikers de la peña el reñonet de Genoves, decidimos ir juntos- aqui empieza lo bueno- subida a ritmo exigente al campello - aqui no hay tregua- corono el segundo ya que en los ultimos 500m cedo un poco la rueda del primero, una vez arriba salimos a la carretera y encaramos direccion portichol- nos desviamos a la derecha para subir al repetidor por la subida dura y tecnica- la subida de este tramo se hace muy exigente ya que el terreno obliga de vez en cuando a poner un pie ,solo uno sobre las piedras una vez arriba nos desviamos a la derecha para cojer la senda trialera que baja hasta els brollaors- cruzamos la carretera y continuamos hasta la senda trialera de la marxa btt- una vez salimos de la senda mano izquierda y a 200m mano decrecha y bajamos la trialera del Peño pero desde arriba es decir escaleras incluidas- y aqui aqui en las escaleras me pego una ostia de un par de cojones- menos mal que me puede tirar dentro de una zarza parrilla ya que de lo contrario hubiese sido peor- una vez bajo de las escaleras cojemos mano derecha para bajar hasta la piscina la saraella- una vez en Vallada llenamos botellines en la fuente de la era y sin mediar buscamos el rio para dirigirnos hasta Xativa.

Termine cansado el ritmo fue duro sali a las 10,25h y llegue a las 13,47h y eso que le dije a Lorena que me iba a estirar un poco las piernas.