sábado, 17 de julio de 2010

LA VIDA ES TAN COMPLEXA O SENZILLA COM TÚ TRIES...



Por la presente presento mi renuncia a ser adulto. He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 anos nuevamente. Quiero ir a McDonalds y pensar que es un restaurante de 5 estrellas. Quiero navegar barquitos de papel en un estanque y hacer anillos tirando piedras al agua. Quiero pensar que los dulces es mejor que el dinero, pues se pueden comer... y después pedalear!
Quiero tener un receso y pintar con acuarelas.
Quiero salir comodamente de mi casa sin preocuparme como luce mi cabello. Quiero tener alguien que me arregle y me planche la ropa. Quiero regresar a mi casa a una comida casera y que alguien corte mi carne. Quiero tomar largos baños y dormir 10 horas todas las noches... y después pedalear! Quiero recostarme a la sombra de un viejo roble y vender limonada con mis amigos en un dia caluroso de verano. Quiero abrazar a mis padres todos los dias y enjugar mis lagrimas en sus hombros. Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple. Cuando todo lo que sabia eran colores, tablas de sumar y cuentos de hadas; y eso no me molestaba, porque no sabia que no sabia y no me preocupaba por no saber, solo por pedalear!. Cuando todo lo que sabia era ser feliz porque no sabia las cosas que preocupan y molestan. Quiero pensar que el mundo es justo. Que todo el mundo es honesto y bueno, aunque se que no es cierto.
Quiero pensar que todo es posible, aunque sé que eso es imposible.
En algun lugar en mi juventud madure y aprendi demasiado. Aprendi de armas nucleares, guerras, prejuicio, hambre y de niños abusados. Aprendi sobre las mentiras, matrimonios infelices, del sufrimiento, enfermedad, dolor y la muerte.
Aprendi que tu tienes que limpiar los inodoros ;-)
Aprendi de un mundo que saben como matar y lo hacen. Que paso con el tiempo que pensaba que todo el mundo viviria para siempre, porque no entendia el concepto de la muerte,excepto cuando perdi a mi perro? Cuando pensaba que lo peor que pasaba era que alguien me quitara mi pelota de jugar o me escogiera de ultimo para ser su companero de equipo. Cuando no necesitaba gafas para leer. Quiero alejarme de las complejidades de la vida y excitarme nuevamente con las pequeñas cosas una vez mas. Quiero regresar a los dias en que la musica era limpia y sana. Recuerdo cuando era inocente y pensaba que todo el mundo era feliz porque yo lo era. Caminaria de nuevo en la playa pensando solo en la arena entre los dedos de mis pies y la concha mas bonita que pudiera encontrar sin preocuparme por la erosion y la contaminacion. Pasaria mis tardes subiendo arboles y montando mi bicicleta hasta llegar al parque, sin la preocupacion de que me secuestren. No me preocupaba el tiempo, las deudas, o de donde iba a sacar el dinero para arreglar el carro. Solo pensaria en que iba a ser cuando grande, sin la preocupacion de lograrlo o no.
Quiero vivir simple, nuevamente.
No quiero que mis dias sean de ordenadores que se bloquean, de la montaña de papeles en mi despacho, de noticias deprimentes, ni de como sobrevivir unos dias mas al mes cuando ya no queda dinero en la cartera. No quiero que mis dias sean de facturas de medicos o medicinas. No quiero que mis dias sean de chismes, enfermedades y la perdida de seres queridos. Quiero creer en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apreton de manos, de la palabra dulce, de la verdad, de la justicia,de la paz, los suenos, de la imaginacion.... i de los pedales.
Quiero creer en la raza humana y quiero volver a dibujar muñecos en la arena ....... OH, SIII !!! Quiero volver a mis 6 años nuevamente ........ y ya esta decidido.

1 comentario:

MERIDA AL PODER dijo...

ESTOY VIVO - ESTOY VIVO - ESTOY VIVO -



La mejor noticia que podemos recibir cada mañana es la de que aún continuamos con vida; sin embargo, lo más probable es que esta mañana usted haya abierto los ojos, se haya levantado apresuradamente y, aunque suene ilógico, se haya percatado de todo, menos de que aún esta vivo.

¿Cuál es la diferencia entre vivir inconsciente de que se disfruta de estar vivo, y vivir consciente de estar gozando del privilegio de estar vivo?

La diferencia estriba, indiscutiblemente, en que sin estar consciente de estar vivo, no se valora la vida; en cambio, estando consciente, se agradece, primero que nada, al Supremo la gracia de estar vivo, y se valoran, por lo tanto, cada uno de los instantes en que uno permanece con vida.

Asegurar, de acuerdo a1 adagio popular, que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", resulta demasiado fatalista:

Hay personas que en este mundo sí saben lo que tienen, la vida, y disfrutan de ella compartiéndola con la de los demás.

Sea usted una de estas personas. No caiga en el error de "no saber lo que tiene hasta que lo haya perdido"; resístase a formar parte de ese "nadie" que nunca supo que tenía vida y por lo tanto, nunca supo valorarla.

Piense cuál seria la reacción de una persona que hubiera muerto y que de repente, milagrosamente, se le otorga vida de nuevo. Usted no tuvo que morir ayer para estar vivo hoy; sin embargo,. ese regalo le fue otorgado nuevamente y no deja de ser el más maravilloso que hay.



Texto sacado del libro "Oro Puro" de Kurt Douglas